martes, 27 de marzo de 2007

VISIÓN Y COMPROMISO.

Una visión es crear una mira, esto algo que conduce la vida de las demás personas hacia un propósito a una finalidad que realizar, influye sobre su manera actuar. Hablar de una visión implica hablar de algo que pueda emplearse para describir y predecir ciertos resultados y por lo tanto útil para quienes deban alcanzar resultados deseados.
Una visión debe ser ampliamente compartida, de modo que sea posible de ser asimilada por los demás.
Sea inspirada en la palabra de Dios, y en una plena comunión bajo su Señorío, por lo tanto trascendente y fructífero para con la vida de los demás, que conozcan ese amor e interés por sus vidas que tanto desean recibir, haciendo de ellos cristianos con visión y compromiso para la obra, con valores, con principios que les acompañen en la vida para alcanzar su felicidad, su realización como personas de bien y así desarrollar lazos perdurables en la vida. En esto consiste
el milagro de cambiar la indiferencia por compromiso.
El propósito
.- Cuando el propósito tiene sentido claro, su dirección, y la imagen de este es ampliamente compartida, las personas son capaces de encontrar sus roles en el medio en el cual forman parte.
Discipulado.- Generar un compromiso con valores del discipulado, es la importancia de preparar a otros para asumir la responsabilidad, todo esto como resultado de un pastoreo que se preocupe en capacitar y enseñar.
Habilitar.- Ayudándoles a descubrir sus habilidades, talentos y dones, a hacer uso de ellos, a aprender y mejorar para lograr el cambio.
Integración.- Que muchos otros más puedan formar parte, encuentren su lugar, su rol, identificados con la obra y permanezcan en ella.

No hay comentarios: