miércoles, 28 de marzo de 2007

LIDERAZGO TRANSFORMATIVO Y DE HABILITACIÓN

Es decir, habilitar a otros para que traduzcan la intención en realidad y la mantengan. La manera de cómo obtener un liderazgo sólido, para ello es necesario planificar en función a la capacitación y adiestramiento, desarrollando así un proceso consistente, que es la base del crecimiento.
La Cadena de valor.- Se debe tener en cuenta para el resultado que se va a alcanzar, la forma como se ejerce influencia en los demás, es una decisión de la cual somos responsables, porque de ella dependerá el tipo de compromiso que e va ha generar en los demás, una cadena de valor, que transfiere o destruye la visión, el tipo de liderazgo y como este conformado, su estilo o su carácter, la capacidad de responder a las interrogantes de los demás es lo que nos indica si la visión es correcta, porque responde a la necesidad que ellos tienen, esto es lo que llamamos "los momentos de la verdad en el liderazgo" para aprender y mejorar, y lograr el cambio.
La
falta de inspiración de parte de Dios en la “visión o sueños” conduce a la imposibilidad de levantar a otros, de motivarlos a salir de la frialdad espiritual y de la indiferencia.
Es difícil vivir con el cambio pero imposible vivir sin el cambio.
El cambio es el proceso para crecer y para madurar, es una constante en la vida. Dios te ha puesto en la tierra en una posición especial bajo el Señorío de Cristo para grandes propósitos en la vida que debemos conocer.

(Porque yo sé los pensamientos que tengo de vosotros... para daros el fin que esperáis... Jeremías 29: 11-12.)

Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales preparó de antemano para que anduviésemos en ellas. Efesios 2: 10.Por lo cual, teniendo nosotros este ministerio según la misericordia que hemos recibido, no desmayamos. 2 corintios 4: 1,5,6,7.

No hay comentarios: