martes, 17 de abril de 2007

IMPARTIENDO VIDA - Discipulado Verdadero

El amor de nuestro Señor Jesucristo, su vida, así como Él obro y enseñó, (Juan 13:1) dedico un tiempo especial a sus discípulos, ellos eran su prioridad (Marcos 9:30-31, Juan 7:38, Juan 10:9, Lucas 10:21-23.)

No podemos basar un discipulado en la experiencia personal, aun tampoco en "reglas básicas", la eficacia del discipulado se debe mas a la calidad de vida del maestro que a los métodos o formas que usen, no es una relación rígida, no solo enseñar o adiestrar. Colosenses 2:20-22.

Nadie sabe discipular en si, sino que basados en el poder de Jesús es que obtenemos una relación personal, una comunión mas y más creciente en ÉL Mateo 16:24-25, toda potestad me es dada en el cielo y la tierra, Jesús tiene el poder, en la comunión personal esta el poder Mateo 28:18-19, Jesús estará con nosotros muy de cerca Mateo 28:20.
El discipulado debe ser parte de la vida cristiana de todos los hijos de Dios desde muy pequeños en la fe, criados en ese concepto y mostrarles que la mejor manera de servirle a Dios es invertir tiempo en ayudar a otros a crecer espiritualmente y vivir para Dios
* Es hacer camino con alguien, implica andar juntos por un tiempo, enseñar la experiencia cotidiana, es decir una vivencia compartida en Cristo con Cristo. Nuestro Cristo cotidiano, nuestro testimonio de Él.
Vemos pues que la ayuda personal que podemos brindarle a alguien (Discipulado) puede empezar antes de su conversión Efesios 2:17-19. Ahora bien, si nuestras vidas evidencian una comunión real con Dios, de echo vamos a afectar las vidas de ellos, Cristo dijo que seriamos luz y sal de este mundo.

No hay comentarios: