sábado, 8 de diciembre de 2007

Conversando sobre el reino de Dios y desterrando el reinado del hombre sobre el hombre

Una mirada a la realidad eclesial de hoy y el enfoque del reino, en una conversación que tuve con Jorge Chávez, en una entrevista que me hizo para su blog "Joven es tiempo de hablar". Tocamos temas variados que nos permiten reflexionar sobre lo que Dios tiene para nosotros como sus hijos, llamados a predicar de su reino.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Disculpen estimados Señores, Ustedes estan circunscribiendo la Vida Normal de la Iglesia al hecho de Asistir a las Reuniones, únicamente. POr que no mencionan que la Iglesia está en las calles, en las relaciones con los vecinos, en el centro de labores, en nuestra soledad, en la ducha, cuando defecamos, en las relaciones matrimoniales. Satanizan la reuniones en auditorios,pero si sólo es parte de la Vida Normal de la Iglesia.
Puedo juzgar acomodando las cosas a los espiritual, que vosotros sólo opinan de acuerdo a sus propios pensamientos. Me suena demasiado religioso sus opiniones,pero en fin Cristo te da todo tipo de libertad.
Son muy genéricos, han hablado de todo el estilo de vida de los evangelicos, carismáticos, pero no se definen.en sus criterios.
Encima hablan del Diezmo como un afan de enriquecimiento.
Te digo una nota, ahora ya no se habla de diezmo se habla de generosidad ni a ti ni a mi me debe importar que es lo que hacen con lo que generosamente damos. Por que es un principio fundamental si das poco cosechas poco, si das más cosechas más y que te importa si se soplan tu plata y luego lo botan al retrete. LO que pasa es que vos pensas que lo que diste todavia te pertenece, mal brother...sabes te digo que es un principio y funciona porque muchas veces he dado 80 euros y Dios me ha dado en ese mismo mes 350 euros más de mi sueldo y asi vivo cada dia mejor que ayer.
Pucha, Cristo es lo Maximo,mejor sería que lo disfruten en vez de Criticar por los monologos en la reuniones.

Unknown dijo...

Saludos Karmam, y bien venido al dialogo, gracias por tu comentario.
Si es cierto que Cristo nos ha dado libertad, eso es extraordinario y esta libertad la disfrutamos conociéndole a él y a su palabra, no por las prácticas religiosas dictadas por voluntades humanas que mantienen cautivas a las multitudes, hoy en día esos sistemas religiosas no son tan diferentes a las del tiempo de Jesús, que el confronto y el quito para que tuviéramos libertad y verdadera comunión con él sin defectuosos intermediaros entre el y nosotros, en la carta a los Hebreos a partir del capitulo 7 vemos como es quitado todo fundamento a ese sistema religioso, porque ningún hombre es supremo sobre otro en ningún aspecto sacerdotal y tampoco los tipos de imposiciones tributarias religiosas para interponerse entre las personas y Cristo.
La carta a los Gálatas refuta a los judaizantes (los que enseñaban que los creyentes gentiles debían obedecer la ley judía) y hace un llamado a los cristianos a la fe y libertad en Cristo, si somos salvos por que debemos caer en sometimientos de practicas religiosas dirigidas por practicas de poder humano de unos cuantos sobre otros que no dan cuenta a nadie con un evangelio diferente (Gálatas 1:6.) (Gálatas 3:1-5). Por ello es que hablamos del mensaje del evangelio del Reino que Cristo nos manda a predicar y no de sistemas religiosos,y de una iglesia que debe echar raíces en todas las esferas de la vida de la comunidad, de toda sociedad, en ves de unas cuatro paredes.
Es importante reflexionar acerca de la palabra de quien estamos predicando, el evangelio de quien?? En ves de el de Cristo.