domingo, 20 de abril de 2008

Jesús Adrián Romero, No hay paredes - Concierto en Lima Estadio Nacional

Me llamo mucho la atención la letra de esta canción No hay paredes la cual toca mi corazón y me hace recordar los muchos momentos en diversos lugares de nuestro país donde muchos han sido tocados por el amor y poder de Dios, aquellos olvidados, a aquellos hermanos en Cristo que necesitan ser animados y consolados que necesitan más que palabras, del testimonio y de la presencia de Dios que obra sobrenaturalmente, esos momentos que no son suficientes y que deben ocurrir continuamente y pienso en los muchos lugares donde los conciertos y las grandes conferencias no tienen lugar porque no serian lucrativos, pero donde si hay un gran hambre y necesidad de la Palabra de Dios, donde los famosos y exitosos conferencistas y cantantes no irán.
El concierto fue una gran oportunidad para reunirnos y adorar a Dios en medio de la alabanza, una oportunidad para ser ministrados y que muchos más conozcan del Señor Jesús.
(aqui en un concierto en otro lugar...)


Fue una oportunidad más…
, pero lo penoso es tener que ver ese manejo del marketing que ha afectado tanto este tipo de eventos cristianos, ayer en un deslucido concierto, donde primo el franeleo y adulación hacia algunas autoridades y servidores públicos (algo cada vez más acostumbrado entre representantes evangélicos) por su presencia, además de una muy tardía presentación que afecto a muchos, ya que muchas familias llevaron a sus hijos. Fue una oportunidad, donde el Estadio Nacional lucio su gran capacidad pero debido a la falta de asistencias en sus tribunas, por los precios cada vez más excluyentes, ya no se trata de un evento para la adoración y ministracion sino de un evento cada vez más lucrativo y que marca más las distancias económicas sociales entre unos y otros. Donde la alabanza debe tener un alto costo que se debe pagar.
Fue una oportunidad, donde se defendió los altos costos que haya pagar adquirir un CD de alabaza o que de lo contrario solo debe oírse en la radio (aquí en nuestro país no hay mayor difusión de musca cristiana en medios radiales)
Fue una oportunidad donde el marketing fijo a la alabanza un costo que pagar para la distancia de niveles sociales, de manera exclusiva para los no tantos que asistieron dentro de las "cuatro pares" del Estadio Nacional.

7 comentarios:

Jenny dijo...

Saludos Abraham
Yo tambien estuve en el estadios el sabado y lo triste fue el momento de la apertura del evento donde como bien lo dices el marketing primo, el franeleo, la desorganizacion, etc. Por eso motivo las pifias! Pero menos mal que con el tiempo de ministracion eso otro quedo atras. Disfrute de esas 2 horas y media aproximadamente! que buen tiempo! Y esa letra buenisima!!!! Que bueno que la compartiste!

Unknown dijo...

Saludos Jenny
Gracias por presencia en los Blogs y por tu comentario, si en verdad la letra de la canción “No hay paredes “me impacto porque hace algún tiempo que no he viajado, como frecuentaba hacerlo al interior de nuestro país, a aquellos lugares olvidados por la gran mayoría de nosotros y que muchos solo se conforman en estar en eventos y conciertos como si fuera nuestra mayor experiencia de Dios, eventos en los cuales ya no se pueden ocultar tan “humanos intereses” que hacen a una “iglesia cautiva” que algunos quieren gobernar sin que puedan pensar y con la que puedan lucrar.

Patricia Fiorella dijo...

Hola Abraham es muy cierto lo que dices lamentablemente ahora la organización de conciertos llena los bolsillos de empresarios que estan detrás de todo esto...Pero es bueno saber que Dios tiene el control de todo y a pesar de eso como dice Jenny, pues fue un gran tiempo de ministración y adoración a Dios, cuando tuve en mis manos este ultimo disco pues una de las canciones que me impactaron fue esta NO HAY PAREDES, asi como TU COLOR, SE DESVARATAN MIS SUEÑOS...Espero seguir en contacto contigo saludos

Unknown dijo...

Hola Patricia Fiorella
Bienvenida, que bueno contar con tu presencia y tus opiniones aquí. Como cristianos no podemos quedarnos callados frente al manejo que hacen aquellos que dicen representarnos y que ahora se asocian con empresarios marketeros, que defienden el derecho a lucrar con la alabanza y nuestra fe.
Me pareció que J.A. Romero se hizo merecedor del abucheo que recibió al defender su derecho al lucro de él (sus derechos de autor como dijo) y de las disqueras y por su cerrada defensa contra la piratería sin la cual prácticamente no lo conoceríamos, y no habríamos asistido a su concierto (los no tantos que asistimos) que ahora dicen que fueron más, aun cuando después hacían entrar a cualquiera que estuviera fuera del estadio.
Reconozco que no sea tan fácil una producción musical y que por ello le corresponda una retribución adecuada, además que sus canciones sean buenas, lo felicito por eso ¿Pero de que se trata, de un Ministerio dedicado a Dios o el derecho al lucro por unos cuantos?
Es por ello que llamo mucho la atencion la letra de esta canción “No hay paredes” muy por el contrario al doble mensaje que dio en medio de las paredes del Estadio Nacional y del olvidado slogan “Clamor por mi país” puro marketing verdad.
Gracias PAFIO y seguimos en contacto entonces. Saludos.

Anónimo dijo...

Escrito está: "Por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará",hoy por hoy, esta es una profecía que se está cumpliendo. Quienes empezaron por amor cambiar por mamón, sin embargo no olviden: "puestos los ojos en Jesús, el Autor y consumador de la fe", nosotros tenemos parte en esta clase de situaciones, si hubiéramos abierto nuestros ojos y oídos y entendido que Dios busca ADORADORES, hubiéramos adorado sin necesidad de "correr" tras estos personajes, así que no critiquemos lo que buscamos (yo no por si acaso). La pregunta es:¿Qué tiene la adoración que se haga con JAR o con otro cantante que no pueda tener la que YO HAGA en mi habitación, cerrada la puerta, como enseñó Cristo Jesús?, respuesta: NADA, al contrario Dios nos espera cada día, a cada hora porque NOS ANHELA y nadie me lo tiene que recalcar, ESCRITO ESTÁ, dejémonos de franelear a quienes solo buscan su beneficio y se han olvidado que TODA LA GLORIA ES DE DIOS Y QUE ÉL NO SE LA DARÁ A NADIE.
Sean bendecidos! y por favor MADUREN.

ツ●♥♪ LUNATICA ツ●♥♪ dijo...

Hola Abraham .... Saludos muy fraternos, me preucupa mucho que ya no estes escribiendo, ya van muchos meses... Esperando que te encuentres muy bien y hermano continua es una gran ayuda este blog... DIOS TE BENDIGA GRANDEMENTE

Unknown dijo...

Un saludo a todos..!!
Como concuerdo con el que escribió como anónimo..!!

Saben, además de los cantantes, dentro de la iglesia se ha creado un culto idolátrico hacia ciertos "pastores", "profetas", "evangelistas" o como se hayan querido llamar, y nosotros como cuerpo de Cristo los hemos subido a ese pedestal en que se encuentran ahora.

Cuando yo miro, oigo y participo de cosas que entiendo que están incorrectas a la luz de la Palabra y me quedo en silencio, estoy siendo cómplice.

Yo hago un llamado para que seamos atalayas en medio de la iglesia del Señor. Dejemos de aceptar todo lo que nos enseñan como si fuera cierto, sin corroborarlo en las Escrituras.

Apartémonos de la apostasía que está manifestandose en estos tiempos dentro de la iglesia. Ganémonos un lugar dentro del remanente de los verdaderos hijos de Dios..!!

Que el Señor nos prospere, así como prosperan nuestras almas..!!

Les invito a mi blog:
http://experienciascristianas.blogspot.com